Wednesday, April 8, 2009

[ Tecnología - GIMP ]


Una alternativa para Photoshop en Windows/Mac. Evidentemente esta disponible para GNU/Linux también.

GIMPshop es un manejador de gráficos por capas bajo licencia GPL nativo del proyecto GNU. Está disponible en Español y posee todas las ventajas de GIMP (GNU Image Manipulation Program), pero mejora la interfaz de uso, modificando la estructura del menú para que coincida con la de Photoshop y ajusta todo a la terminología de Adobe. Cabe destacar que prácticamente todos los manuales de uso de Photoshop pueden servir en GIMPshop.


El sitio oficial es http://www.gimpshop.com/

---

El motivo por el cual propongo estas alternativas, es porque resulta muy conveniente el uso gradual de software libre, de manera que cada vez se dependa en menor medida del propietario. Si se hace una rutina el uso de este tipo de aplicaciones desde el sistema operativo que estemos utilizando (mas aún Windows), tendrá mucho menor impacto el uso de las mismas herramientas cuando utilicemos cualquiera de las distribuciones GNU/Linux posteriormente.

Una migración gradual es sumamente conveniente a la hora de cambiar de sistema operativo, y si esa no es la intención en primera instancia, pues no está nada mal probar nuevas formas de llevar a cabo las tareas que comunmente hacemos; puede que encontremos mejoras sustanciales en las nuevas alternativas. Quedarnos con lo mismo de siempre y no probar nuevas tendencias, nos mantiene en la ignorancia.

No comments:

Post a Comment