Sunday, December 9, 2012

[ MSWL - Economic Aspects ]

Apple pierde terreno ante Android en mercado de tabletas

El mercado que venía ocupando el iPad con 56,3% en 2011 a bajado a 53,8% en 2012. Por otro lado, las tabletas que integran Android han aumentado de 39,8% a 42,7% en el mismo período.

Estos son datos publicados por International Data Corp (IDC), quienes en estimaciones previas indicaban que el mercado mundial de tablets estaría en 2012 en unos 117,1 millones de unidades vendidas, sin embargo se han registrado unas 122,3 millones hasta ahora.

Esto nos indica el grado de incidencia que ha alcanzado Google Inc. en el nicho de mercado de las tabletas, al elegir Android - basado en FLOSS - como el sistema operativo base para su producto, en contraposición de iOS - basado en código propietario - el elegido por Apple Inc. para el iPad.

Fuente: http://www.eluniversal.com/vida/121205/apple-pierde-terreno-ante-android-en-mercado-de-tabletas

No comments:

Post a Comment